miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pergamo Museum y Luftwaffe Museum

Esta semana pasada ha sido de infarto, por muchas cosas, y también porque vinieron a visitarme mi padre y mi madre.

Era su primera visita a Berlín, y tenía por delante la ardua tarea de entretenerlos durante 6 días, disimulando el poco alemán que he aprendido y el alcohol ingerido, amén de otras cosas muy interesantes que he vivido aquí.

El caso es que tire por lo fácil: museos. Habiendo mas de 170 en Berlín, alguno habría de gustarles. Los que conozcan a mi madre sabrán que le chiflan. Así que después de los primeros dias de turismo estándar (puerta de Branderburgo, Reichstag, Alexanderplatz, etc) era hora de la joya de la corona de Berlín: Pergamo Museum.

Francamente, no tengo palabras para describir este museo. Solo deciros que primero llevaron las obras de arte, y luego construyeron el edificio. La entrada 8€, 4€ si eres estudiante, y la audioguía en español esta incluida. Aquí os dejo un enlace a la wikipedia y unas fotos:

Altar de Zeus

Mercado de Mileto

Puerta de Istar (la de Nabucodonosor II)

Además de este museo, tenía otro en mente: Luftwaffe Museum, o museo de la fuerza aérea alemana. Este ya para mi padre, que es más de avioncicos.

Para ir es tan sencillo como viajar en S-Bahn hasta Spadau (como Movera para Zaragoza, solo que significa media hora en tren), de ahí un autobús hasta Gatow (el cuarto aeropuerto de Berlín) y luego 1150 metros andando hasta dicho aeropuerto, que es el museo en si.

No esperéis muchos aviones de la segunda guerra mundial: solo tenía un Me 109 y un par más, el resto de los 100 aviones que había en el museo eran reliquias de la guerra fría: mucho MIG y mucho Starfighter.


Luftwaffe museum
No obstante no dejo de recomendárselo a cualquier aerotranstornado amante de los cazas y los helicópteros, ya que la entrada cuesta el módico precio de 0€.
Al final se fueron contentos con la ciudad, se quedaron tranquilos de verme, y me dejaron volver a las andadas...

No hay comentarios: