viernes, 26 de septiembre de 2008

Carta a Frau Demke

Querida Frau Demke

Has sido mi profesora de alemán durante las dos últimas semanas y, francamente, se nos han hecho largas a los dos. Y por varias razones.

La primera es culpa mia. Hice el exámen de nivel por no hacerte el feo de llevármelo en blanco. Solo había estudiado alemán un mes en toda mi vida, y supuse que tú y tu gente os dariais cuenta. Craso error. Ponerme en el nivel 4 de alemán, con compañeros que llevaban una media de 4 años estudiando indica, o bien que no teneis ni idea de hacer exámenes de nivel, o que yo tuve muchísima suerte en un exámen de 40 preguntas, de las cuales me inventé 35. Realmente ha sido una putada.

La segunda ya es culpa tuya. Me parece fenomenal que quieras mantener un alto nivel de alemán en tu clase, pero tirarte 3 putas horas hablando sola sobre los problemas de tu país cada día es inútil para enseñarnos este idioma, además de ser algo insoportable. Ya me da igual que hablases de ti misma en tercera persona, o que nos llamaras "Meine lieben Studenten" (mis queridos estudiantes), pero aquí hemos venido a aprender y no a que nos cuentes que los rusos son un grave problema, día si y día también.

No te echaré de menos Frau Demke. Seguramente dirijas el departamento de lenguas de la universidad porque pensaron que allí harías menos daño. Y espero que estes allí muchos años para que no tengas que volver a dar clase a ningún pobre estudiante.

No obstante quería añadir algo más, pues a pesar de tus defectos pedagógicos no me has caido del todo mal. El otro día nos pediste que hablásemos un poco de las carácteristicas de la gente de nuestros respectivos paises, y cuando los franceses terminaron de decir que eran gente amable y educada, tu les añadiste: "Y también sois unos arrogantes". Frau Demke, créeme, eso me llegó al alma.

2 comentarios:

Nacho dijo...

Muy buena David. Me recuerda a la carta a papa noel de Gomaepuma.

Jota dijo...

Menos mal que eres un tipo muy social y con ganas de hacer amigos, ¡que si no!. Eso si, por tal y como lo cuentas debe ser de maja la "Frau"...