lunes, 1 de diciembre de 2008

Concierto The Offspring

Ayer asistí al "Extreme Playgrounds Berlin 2008", en el velódromo de la ciudad. Es uno de esos festivales de skate y BMX urbanos con conciertos que hacen cada año aquí.

La entrada nos costó 20€, y empezaba a la 1 (un poco pronto para mi resaca, pero bueno). El programa constaba de 4 categorías de competición: dos de BMX y dos de skate, una de cada en pista urbana indoor y en vert (plataforma en U).

Nunca había visto una competición de este tipo en vivo, y son bastante impresionantes. Me gustó particularmente la de pista urbana, con los concursantes dando saltos entre plataformas, giros de 360º grados y volteretas en el aire a lomos de una bici o de tablas que parecía que la tenían pegada a los pies. Ahora, cuando se caían al suelo se metían unas galletas de campeonato y se levantaban al instante, a seguir dándole.

Tocaron 3 grupos: Sugarplum Fairy, No Fun At All y The Offspring. Los dos primeros pasables: Sugarplum Fairy son jovencicos y no lo hacían mal, pero No Fun At All me decepcionaron un poco. Ya los conocía de antes y no pensaba ni que estuvieran tan cascados ni que el cantante tuviera tan poca voz.

Pero amigos míos, The Offspring fue otra cosa. Tocaron más de 2 horas sin descanso, todo canciones del Ixnay, Smash y Americana, salvo 3 de los últimos discos. Casi les perdono el Conspiracy Of One por este recital. La peña se volvía loca, haciendo pogos en cada canción y coreando hasta la última estrofa de las canciones. ¿Quien dijo que los alemanes son sosos?

Molo un montón y nos lo pasamos de coña. Este artículo va dedicado a todos con los que desee ir a un concierto de los Offspring, os eché de menos ayer.

Bonus: pincha el link!

2 comentarios:

Nacho dijo...

Ya se que me echas de menos, pero no te preocupes que en un mes podras volver a disfrutar de mi presencia

Jota dijo...

Seguro que disfrutaste el concierto por nosotros. Y una cosa que cada vez me parece mas cierta, el publico de España es cada vez mas vago, ya no se salta tanto ni se hacen tantas locuras como antes en los conciertos... una lastima.