viernes, 2 de julio de 2010

Christopher Street Day

Ya han pasado casi dos semanas desde la celebración del Christopher Street Day, o en otras palabras, el Día del Orgullo Gay de Berlín.

Lo primero debería comentar el nombre, que se debe a una calle de Nueva York, donde en 1969 (si no se equivoca la wikipedia) hubo una manifestación de homosexuales que fue reprimida violentamente por la policía. Por eso se llama así. Basicamente es un desfile/manifestación, combinando carrozas de gente bailando con sus mejores "galas" y otras de reivindicación.

Esto tiene su guasa, porque por ejemplo los homosexuales aún no tienen derecho a casarse legalmente, siempre vetado por el partido democristiano (el CDU). Pero son muy cucos, y este partido tenía dos carrozas para hacerse publicidad. Curioso ¿no?

De cualquier forma, la homosexualidad no es un tema tan tabú en Alemania como lo es en España. Por ejemplo, el alcalde de Berlín, Klaus Wowereit, es uno de los personajes públicos gays más famosos de Alemania (cita suya:"Soy gay, y está bien que sea así"). Aunque en su momento causó algo de revuelo, tampoco fue para tanto al ser miembro del Partido Socialdemócrata (SPD). Pero lo que a mí me llamó la atención fue que Guido Westerwelle, presidente del Partido Demócrata Liberal (FDP) y actual vicecanciller, declarara también su homosexualidad, sin que apenas nadie dijera esta boca es mía. Imaginar a un presidente de partido conservador soltar algo así en la piel de toro.

Pero bueno, dejemonos de política. Lo que realmente quería compartir hoy son las fotos que hice aquel día durante el desfile. Espero que os gusten.









2 comentarios:

pplu dijo...

Coño!!! Y la gorra???

Dvd dijo...

¿Pero tú sabes el calor que da esa puñetera gorra? ;p