lunes, 10 de mayo de 2010

Balkan Beats

Tengo la idea definitiva para hacerme de oro cuando vuelva a España. La voy a compartir aquí y voy haciendo clientela. Realmente no ha sido idea mía, sino que la estoy plagiando de lo que he visto por aquí, pero me da igual. En nuestro país no esta reñido el robar y ser popular, así que será un éxito seguro.

Bueno, a lo que voy, que el sábado pasado me fui a Club Lido, una discoteca montada en un antiguo cine en el barrio de Kreuzberg. Normalmente pinchan música Indie Rock y montan conciertos del palo. Pero cada segundo sábado del mes, toca Balkan Beats Party. No había ido aún (que vergüenza) por que siempre que iban mis colegas, por un motivo u otro yo no podia.


Es difícil de definir la música pop-rock balcánica. Se parece bastante a algunas bandas de rock españolas como Fito y los Fitipaldis, pero tirando más de trompeta y menos de guitarra, dándole un toque Ska. Por otro lado, los ritmos son rápidos y siempre cambiantes, lo que se presta mucho para bailar.

Esa sería la definición un poco elegante, Pero tal vez la mejor forma de expresar lo que es una fiesta Balkan Beats es comparándola con las verbenas típicas de los pueblos. De verdad que yo me esperaba que me saltaran en cualquier momento con Paquito el Chocolatero. No bromeo. ¡Y son geniales!


El cantante que nos tocó este mes se llamaba “Magnifico”, venido desde Eslovenia. Es complicado definirlo y ser a la vez políticamente correcto. El hombre canta en su lengua, además de en “inglés” y “español” (nótense las comillas). Tocaban bien, muy bien, y animaron muchísimo la fiesta. Pero era cutrísimo. Venía vestido con camisa hawaiana, bigote años 50, y proyecciones detrás suyo de salvapantallas de windows o un render cutrísimo de un R5.

Pero la música buenísima para fiesta. Os dejo aquí algunos vídeos de sus grandes éxitos como “Hir Aj Kam, Hir Aj Go”, “Giv Mi Mani” o “Ubicu te”.









Voy a ver si hay club de fans de este hombre en el caralibro...

3 comentarios:

montse moro dijo...

David pasame tu direccion para mandarte un video de aragoneses.
Yo la tenia, pero no la encuentro.
Me gusta la música del club lido.

Dvd dijo...

Gracias! Escríbeme a salinas678(arroba)hotmail.com

Un abrazo!

montse moro dijo...

Para allá va.