viernes, 15 de enero de 2010

Y la entrada número 100 es sobre ¡cerveza!

Sí amiguitos, no he caido en la cuenta de que no sólo cuento con 10.000 visitas ya, sino que además la siguiente entrada es ya la número 100.

Y como no, voy a hablar de mi pasatiempo favorito: vaciar botellas de cerveza.

Aunque todo el mundo supone que la cerveza alemana es muy buena y barata, no es tan conocido la cantidad de marcas que existen, ni la variedad que puedes encontrar en cualquier sitio. En principio, en Alemania, puedes comprar cerveza a cualquier hora y practicamente en cualquier sitio en el que te encuentres. Da igual que sea un martes a las 5 de la mañana: no tendrás que caminar mucho hasta la tienda o gasolinera mas cercana (aquí venden alcohol en las gasolineras). Por tanto, no es difícil comprar. Pero puntualicemos donde se debe comprar. Tenemos tres sitios generales a los que podemos acudir, sin contar bares o restaurantes:

  • Tiendas 24h: Casi siempre llevadas por turcos. Son como kioskos que tienen de todo, pero nunca menos de 6 marcas diferentes de cerveza. Los precios suelen rondar entre los 60 céntimos y el euro y pico por botellin de 0,5 L.
  • Supermercados: Salvo Lidl y Aldi, que sólo venden marcas propias, cada supermercado tiene una zona apartada con no menos de 15 marcas diferentes. Se pueden comprar de una en una ó en canastos de 20. Los precios van desde los 20 céntimos hasta el euro y pico que cuestan las cervezas de lujo, sin contar las de importación.
  • Getränkemarkt: El paraíso de las cervezas, un supermercado que sólo vende bebidas. Los precios son aún menores que los del super y puedes llegar a encontrar más de 100 marcas en uno modesto.

La primera vez que fuí al súper de al lado de la residencia, me quede anonadado de ver tantísimas marcas. Decidí empezar una colección de botellines y llegue a 60 diferentes. Desafortunadamente tuve que desacerme de ella al mudarme, comenzando otra nueva con entusiasmo. Ayer volví a alcanzar las 60 botellas diferentes, pero con muchas que no tenía en la anterior colección. Me sería imposible enumerar todas, así que dejaré una foto. 

Mañana superaré ese número, pero antes queria decir: Ramón, esta va por tí.

9 comentarios:

Jota dijo...

¡enhorabuena! y dentro de nada las 200 XD

Sevi dijo...

Soy yo o no veo la Berliner por ningun lado! jeje

Dvd dijo...

Tengo una Berliner Pilsner (al fondo, la séptima por la derecha) pero ninguna Berliner Kindl. No me gusta esa cerveza mucho, le cogí mania. Y tan sólo tengo una Oetinger, de las que hay un montón también. Pero en la anterior colección si que las tenía todas.

Sevi dijo...

Es verdad! Perdona por mi mala vista.. jeje

Entre aqui por casualidad ya que me voy a vivir a Berlin a partir de Abril, me ha gustado mucho el blog y tengo que decir que me lo he leido entero para saber mas de la ciudad donde voy a pasar unos meses.
Algun consejo antes de irme?

Saludos!

Dvd dijo...

Siempre se agradecen palabras como las tuyas, de verdad. Nunca pensé que las "chorradas" que cuento aquí sirvieran para ayudar a nadie a adaptarse a vivir en Berlín, pero no eres el primero que me lo dice.

Berlín te va a encantar. En cuanto a darte consejos, te recomiendo que te leas mis entradas sobre la burocracia, los de "buscando piso" y, si es tu caso, los de temática erasmus. En la barra lateral tienes el buscador.

Sevi dijo...

Les he hechado una miradita y me han servido para aclarar unas cuantas cosas :)

Pero aun tengo alguna duda, mi caso es este: voy a hacer las practicas durante 3 meses alli en Berlin y es muy poco tiempo, asi que me gustaria quedarme mas tiempo y encontrar trabajando si fuese posible, tu estas trabjando? Si lo estas sabes si se necesita mucho papeleo para empezar a trabajar y que tal esta la busqueda de trbajo alli?

Gracias por todo!

Dvd dijo...

Lo primero, el papeleo es infernal. En alemania tienes que hacer papeleo hasta para tirar la basura.

Basicamente necesitas empadronarte, una cuenta de banco alemana, seguridad social, seguro de vida, tarjeta de impuestos y registro como residente extranjero. Lo mas sencillo es que les escribas a la embajada de España en Berlín, que te lo explicarán todo (o mejor aún, que los visites cuando vengas).

Por ser ciudadano europeo puedes buscar trabajo con toda tranquilidad, que no te van a deportar, pero insisto en que contactes con la embajada ya que ellos sí que te explicaran bien lo que tienes que hacer.

Un saludo!

Jota dijo...

¿y no tienes ninguna Volksbier?

Dvd dijo...

No tio, que aquí no la venden. ¿No me podrias mandar alguna?