viernes, 26 de septiembre de 2008

Un club diferente: Mittwoch

Esta semana estuve en uno de los clubs más raros que halla visto en mi vida: el club Mittwoch.

Su nombre significa "miércoles" en alemán, y le viene porque ese es el único día de la semana en que está abierto. Para poder entrar tienes que ir con alguien que ya halla estado alguna vez y que sepa la contraseña de ese día (Rottenreise era esta semana, que literalmente significa "viaje rojo", pero que quiere decir "menstruación").

La discoteca se encuentra en un edificio abandonado al norte de Alexanderplatz, en el sótano, y tal es el estado del edificio que si no fuera por el segurata de la puerta hubiésemos pasado de largo. No tiene licencia, así que está prohibido quedarse fuera hablando para que no venga la policía.

Una vez que bajas las escaleras de entrada, si no te has matado, tienes que pagar una entrada (como en todos las putas discos de Berlín) de unos 3€, y ya puedes entrar, pero con dos condiciones: "Lo que pasa en el Mittwoch, se queda en el Mittwoch" y "Prohibido hacer fotos". Francamente, se les va la olla.

Ya dentro te encuentras un local bastante grande, con varias salas donde hay gente bailando (música en plan indierock), y tambien un ping-pong, dos futbolines, un billar, alguna videoconsola vieja y mucho (pero mucho) guarreo. Las paredes estan "decoradas" con grafitis, carteles antiguos, luces viejas, etc. Tiene una barra, sofás para relajarse, luces raras, cerveza barata y un ambiente underground difícil de explicar.

En definitiva, si alguna vez estais por Berlín, os recomiendo que os paseis el miércoles por el Mittwoch, si es que sabeis la contraseña...

6 comentarios:

Nacho dijo...

Me han contado que aqui, en el pais de la libertad, donde uno puede lleavr armas por la calle tranquilamente, existe un club que cuesta 30 dolares. Eso no es todo, te cachean al entrar y tienes que dejar todas tus pertenencias en la entrada, incluida la cartera. Solo te dejan coger unos cuantos dolares o la tarjeta de credito.

Jota dijo...

Sigue así, estas haciendo una labor impagable para con tus amigos que iremos a verte. Sigue recopilando información de garitos en la ciudad, que te lo recompensaremos con rios de cerveza.

Soledad dijo...

Lástima compañero, todos nos creímos la historia de que era un Klub ilegal, pero nada de eso, todo una farsa para atraer a la gente "erasmus". Pregunta No.1 ¿Porqué toda la gente que va a ahí es extranjera? Berlineses: no muchos ¿Lo notaste? Pues claro y todos se la creen. Hasta que algún berlínes, te dice con su cómico acento NöoooOoö, salió una nota en el Zeitung hace años... y sin quererlo se rien de ti en tu cara. Que pasada, no?

Dvd dijo...

Ya me dijeron. Pregunta Nº 2 ¿Porqué el 80% de la gente hablaba español? No es el único bar que usa rollos para atraer gente, pregunta por el Tacheles. Aunque el otro día dijeron que lo iban a demoler.

Álex López dijo...

A mí y a mis amigos nos fue IMPOSIBLE dar con el puto garito... Y la mitad de personas a las que preguntamos (alemanes), ni lo conocían...

Unknown dijo...

1º Gracias por este blog, al que he llegado de casualidad, pero es muy interesante. He viajado a Berlin varias veces y he estado en varios club ilegales, que ahora están cerrados (Enklave por ej.)¿Éste es en verdad un club de ese estilo o es simplemente un reclamo para turistas? podrías concretar un poco más la zona?? Muchas gracias!!!!