viernes, 19 de septiembre de 2008

Primeras impresiones

Ya hace 10 días que estoy aquí, y me gustaría hablaros un poco de las primeras impresiones que me he estado llevando aquí. Hoy os hablaré de la residencia.


Mi albergue se llama "Victor Jara", y esta como a tomar pol culo de todo menos de la facultad (que aun asi está a media hora en tranvía, con transbordo incluido). No obstante es fácil moverse porque el transporte público aquí es excelente, aunque de eso ya hablaré otro día.


Es una residencia bastante grande, de unos 700 inquilinos, cada uno con baño y cocina propios, lo cual lo convierte más en una urbanización que en una residencia. Tiene unos servicios básicos, como son lavandería, gimnasio, bar o guardabicis, pero vamos que yo aun no se ni quién es el portero, porque aquí pasan de ti como de la mierda. No obstante está muy bien, las habitaciones son amplias y estan bien amuebladas, y se limpia en un pispas, pero no tiene persianas (y de hecho pase 4 días sin ni siquiera cortinas). Es un edificio un pelín antiguo, ya que fue un cuartel del ejército sovietico cuando aun era esto la DDR, pues estamos en Berlín Este (Far Est yo diría). También tenemos un cuarto con ordenadores para poner el portatil, pero la velocidad va como el culo. Eso sí, te ofrecen compañias privadas internet desde 10 a 25€ al mes, y me tendré que pensar que me compro...

En fin, que la parte técnica de la residencia está muy bien, pero la gente que está aquí es lo mejor, pero eso ya es otra historia...

Os dejo un vídeo que grabó un erasmus para que os hagaís una idea:

No hay comentarios: