lunes, 21 de junio de 2010

WG partys. Fiesta gauloises

En alemán a los pisos compartidos se les llama WGs. Ya lo había comentado alguna vez. Y como buenos pisos compartidos de estudiantes, las fiestas están a la orden del día (no solo en Alemania).

Me ahorro comentar de qué van, que todos lo deben de tener ya en la cabeza: alcohol barato, comida rancia, DJ que pone música mala, vecinos quejándose, policía, etc. A mi me encantan, de verdad.

Esta vez voy a hablar de lo que, para mí, ha sido la mejor WG Party en lo que llevo en Berlín. Y se la debo a mi colega Javi.

Este hombre tiene a su disposición los tres elementos clave para hacer las mejores fiestas: un piso en obras, vecinos tolerantes (un puticlub) y un compañero de piso como una regadera. Pero le guardo todo mi respeto, ya que esto fué obra suya.

En casi todos los campus universitarios de Berlín hay un omnipresente puestecillo de publicidad de Gauloises, donde te regalan una cajetilla si rellenas un formulario. Lo que nadie sabía, pero este hombre sí, es que patrocinan fiestas en pisos de estudiantes. El trato: tú organizas un guateque con un mínimo de 60 personas, y ellos te regalan 16 cajas de cerveza (16 x 20 = 320!), una caja de vino, otra de Sec, Red Bull, cigarrillos y ganchitos. Locura garantizada.

El resto está confuso en mi mente. Gente que no paraba de llegar, botellines de cerveza vacíos por doquier, la policía esperando en la puerta a que nos pasaramos de los dB para entrar a desalojar, un tío se adueño de los altavoces y no ponía mas que Hip Hop... Nos amaneció a las 5, y nos volvimos para casa pensando en el pobre Javier y la cantidad de mierda que tendría que limpiar.

Pero se sacó 60 € del Pfann.

Supongo que debería hablar ahora de como son estas fiestas para los alemanes, si son muy diferentes a nosotros, etc. No sabría que decir. Son tan borrachuzos como los españoles. Las fiestas nos hacen iguales a todos.

Y para que nadie se piense que le estoy haciendo publicidad a Gauloises: no me gustan nada esos cigarrillos.

3 comentarios:

Joao Walker dijo...

jeje, como os lo montais....Berlin saca años de ventaja a muchos lugares, entre ellos españa...que el tabaco patrocine WG Partys....es la leche!! pero bueno, he de decir que te dare pronto la replica a este post...pero solo hay una fiesta que no mola...la que haces en tu casa...o peor la que organizan tus compañeros de piso!!! pero si que molan estas fiestas sip...

...y gracias por el enlace!

Joao Walker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Dvd dijo...

Ey, que mi compañera de piso se organizó una fiesta y no estuvo nada mal (sobre todo porque se encargó de comprar vino como para una boda).

PD: Te he borrado un comentario que me habías puesto dos veces!