viernes, 29 de mayo de 2009

Sage Club

Cuanto tiempo sin escribir en el blog…

Enésimo bar del que escribo en esta bitácora. Esta vez le toca el turno al archiconocido, súper famoso y sobrevalorado “Sage Club”. Veámoslo desde dos puntos de vista diferentes.

El pijo-alternativo

Sage club es una de las discotecas más famosas de Berlín, un lugar al que debes acudir al menos una vez si quieres considerarte en la onda berlinesa. El local es de lo más apropiado: las antiguas instalaciones del metro de una estación aún en funcionamiento: Heinrich-Heine-Strasse U-Bahnhof. Justo antes de salir de la misma, a mano derecha, se encuentra la entrada del lugar, camuflada en una puerta de metal llena de pintadas sin ningún tipo de cartel o señal. Solo la reconocen los que ya han estado ahí.

Tras pasar al guarda y la cool-checker (palabro inventado sobre la marcha, acerca de la persona que se fija si vas vestido acorde con la estética del club) y pagando los 6 € de entrada, descubres uno de los lugares más auténticamente decorados de Berlín, osea. Cuando yo fui tenía abiertas 3 salas, aunque me han dicho que había alguna más con piscina y todo. La primera, a mano derecha, es la sala de conciertos, con barras americanas para que la gente se suba a bailar, zonas de apartados tras cortinas para relajarse, camareros a la última, y una banda, esta vez tocando indierock, muy del palo de Franz Ferdinad.

La segunda sala es la de los auténticos heavies, poniendo música muy alta, en plan System of a Down o Papa Roach. Tenía calaveras por todos lados, un dragón que escupe fuego de verdad y un columpio rojo. Por ahí ya veías gente con cadenas, chupas de cuero y máscaras de luchadores mexicanos. Los típicos heavies, vamos.

Por último, la sala del sótano, donde los surferos como nosotros podemos bailar éxitos de grupos jóvenes como Green Day u Offspring. Molaba bastante, era como “La Momia” pero con gente guay.

En definitiva, amigo surfero, Sage club es tu sitio para disfrutar de tus colegas y del punck rock. Pero ten cuidado, solo deberás ir los jueves.

El heavy

Me llevaban vendiendo el Sage desde que llegué a Berlín, que si un club heavy de puta madre con dragones que escupen fuego y cosas así. Solo me advirtieron que solo podía ir el jueves, porque los viernes y sábados se ponen raritos.

Ya cuando estábamos en la entrada empezamos a sospechar. Primero nos miraron que tal íbamos vestidos. Si fuéramos pijos aun entendería que en un bar heavy te mirasen, pero joder, eso no se le hace a un colega del metal. Lo segundo fue soltar los 6 euracos de entrada. No es que sea raro en Berlín, pero me sigue jodiendo bastante. Pero lo que realmente fue raro raro de cojones era la cantidad de tías que había. ¡Había un montón! ¡Y estaban tremendas! ¿Dónde se ha visto eso en un bar heavy? Algo extraño pasaba en aquel lugar.

Murray

Y es que claro, el sitio estaba bien. La decoración molaba bastante, pero la música no acompañaba. Lo más fuerte que pincharon fue System of a Down. Ojo, no digo que sean malos esos, pero cualquier heavy te partiría la cara por considerar eso como heavy metal. Y es que lo que no puede ser no puede ser. Resulta difícil encontrar un buen garito heavy en la capital mundial del Techno. Jodidos pastilleros.

Ahora, que pedazo de pibas…

En definitiva, seas heavy o no, no te pierdas el ir al Sage Club. Pero cuidado: los viernes y sábados el Sage Club se convierte en el KitKat Club: una discoteca fetichista para la gente que les va tanto la carne como el pescado, de intercambio de parejas, disfraces escabrosos y sexo en público. Si llevas a tu pareja atada con una correa al cuello la entrada es gratis. Ahí lo dejo.

3 comentarios:

el Kebrista dijo...

Puedes echar un vistazo al Pauls Metalś Ecke, en Boxi (Boxhagener Platz)
Es un clásico

Maki dijo...

mmm yo voy a berlin dentro de 2 semanas y me molaria ir a algun pub tipico de Metal alli. ¿Como esta eso del Pauls Metals Ecke?

Dvd dijo...

El Paul Metals esta en Simon-Dach-Strasse. No esta mal, pero personalmente yo prefiero uno que tienes al lado que se llama RockZ.