miércoles, 25 de febrero de 2009

Entchuldigun, aiba d’ai

Esta es una entrada escrita por mi amigo Juan, que vino a visitarme con Josué hace dos semanas y estuvieron unos días por aquí, y ha tenido a bien de contarme sus experiencias por Berlín. ¡Muchas gracias!

"No nos queríamos ir, y ahora que estamos en Zaragoza estamos deseando volver. La verdad es que ha sido una experiencia fantástica.

Lo primero, agradecer al anfitrión, que pese a tener un mes de Febrero duro, y vivir a tomar por culo (con perdón), nos ha hecho de “Cicerone” por una enorme ciudad como es Berlín.

Las primeras impresiones fueron raras, un barrio oscuro y una estación cochambrosa, a la que luego le cogimos cariño, Ostkreuz. El albergue impresionante, pero ojo, el ascensor esta escondido y subir plantas de 3,5mts de altura por las escaleras cansa,….y si vuelves “contento” más. je, je.

No quiero repetir lo que ya ha escrito David sobre los bares y la Zona donde estábamos, que estaba próximo a WaschauerStrasse, en este blog, pero no puedo dejar de reiterar lo dicho por él. El barrio es impresionante, mucha gente joven y gran ambiente nocturno. Los bares…no llega a ser una zona de marcha como en Zaragoza pero hay cosas que merecen mucho la pena…aunque nos fuimos con ganas de ver algún bar más (una pena que los lunes sean lunes en todas partes y cierran!!).

Cosa curiosa donde las haya es que en Berlín solo sale el sol de 7 a 9, y luego se nubla, pero por la noche, entorno a las 22h se despeja el cielo y se ve la luna y las estrellas…algo increíble.

Cosas anecdóticas, es tener un tío rarísimo en la habitación del hostal…y si el tío lleva encima 24.000 € y encima si la primera noche que estábamos allí, se los roban, pues eso le da ambiente a la estancia. El principal sospechoso era un tipo que no volvió a aparecer por el albergue pero hasta la “polizei” vino para hablar con nosotros y todo. Toda una experiencia el mantener una conversación a tres bandas “inglés-alemán-español”.

También es curioso que andando tranquilamente por Berlín, te pare un sudamericano y te diga “disculpe, quiere un comic…” o que las camareras te confundan con “holandeses”, jajaja, italianos pasa, pero holandeses??? …será porque pedimos una pipa para fumar???.

Mención a parte es el comer en Berlín….. Como buenos turistas, a la hora de comer fuera, decides no arriesgar y buscar comida basura…”así no tendré que pensar lo que me dice el camarero” piensas infelizmente…te planas ante el moro de turno del kebab y le dices…”zwei durum, bitte”, y te sientes genial, dices que bien me ha entendido, además que habías elegido esto ya que era el único tipo de kebab que no había varios tipos para elegir….NO NO, de eso nada, ahora es cuando el vuelve y te dice “ grande o pequeño, que salsa quieres, quieres otra cosa, para beber, …..” y una retahíla de preguntas alemán en que no te esperas y lloras diciendo…”YO SOLO QUIERO UN P… KEBAB”!!!

De todas formas es sorprendente como SÓLO los españoles tenemos dificultades en hablar idiomas, ya que por muy raro que sea con quien fueras ha hablar….te hablaba en inglés perfectamente….que envidia!.
Bueno, la conclusión de todo es que Berlín es una gran ciudad para vivir y si no fuera por el frío y la nula existencia de persianas, nos iríamos a vivir allí de cabeza….quien sabe.
"

Juan y Josué, nunca se quién es quién

2 comentarios:

Joao Walker dijo...

jajajaja, muy buena la foto ilustrativa...yo sere Trancas por su puerto!! jeje.

Pilikina dijo...

Muy guapos tus amigos, ja ja ja
y que razón tienen en lo que comentan.